Nueva medalla del IBNA - 50 Años del Museo del Banco Nación 18/07/2017

INSTITUTO BONAERENSE DE NUMISMATICA Y ANTIGUEDADES

El Instituto Bonaerense tiene el agrado de presentar su nueva medalla conmemorativa de los 50 años de la inauguración del Museo Histórico y Numismático del Banco de la Nación Argentina, que constituye además un homenaje a su fundador, quien a lo largo de medio siglo no escatimó esfuerzos para formar una de las colecciones más importantes del país.

 Como puede apreciarse en la fotografía, ella es de interés para los coleccionistas de medallas de museos, numismática, bancos y artistas grabadores, ya que  reproduce un trabajo del escultor Alfredo Bigatti. Y por supuesto, para todos aquellos que coleccionen las medallas de nuestro Instituto y de la FENyMA, entidad que patrocinó esta acuñación y cuyas siglas figuran en la misma. El reverso, como es habitual, muestra el escudo de nuestra Institución.

 La medalla, de gran módulo, fue acuñada en bronce florentino y en muy limitada cantidad, para quienes la suscriban y abonen hasta el 20 de Agosto, podrán obtenerla al precio de 1000 pesos. Las medallas estarán disponibles en las XXXVII Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística de San Francisco para su retiro. Quienes deseen realizar la reserva pueden hacerlo a las direcciones de mail ibna1872@hotmail.com y acf1490@yahoo.com.ar