Acto de asunción nuevas autoridades 2017-2020 09/12/2017

En la ciudad de Villa María, en el marco del evento "Sesqui Vi-Ma", se realizó el acto de Asunción de las nuevas Autoridades del Consejo Directivo de la Federación para el periodo 2017-2020.
El presidente pronunció un discurso en el cuál destacó la confianza depositada por las Entidades Miembro y puntualizó los objetivos y la confirmación de los Delegados Regionales.


Consejo Directivo 2017-2020

Presidente:

Jorge Alberto Madonna

Vicepresidente:

Luis Alberto Laniado

Secretario:

Leonardo Andrés Battilana

Tesorero:

Hugo Vottero

Vocal:

Diego Nazarala

Comisión Revisora de Cuentas
 Titular: Marcelo Oscar Castelucci
Suplente: Federico Prado Melman



Objetivos planteados para este nuevo período:

- Consolidar la Federación interactuando con todos los Centros adheridos, ya sea directamente o a través de los Coordinadores Regionales promoviendo que en el futuro más Instituciones se adhieran a la Federación e incrementando la participación de las entidades adheridas. Creemos que todos los clubes Numismáticos del país deben adherirse a FENyMA y trabajaremos para poder concretarlo, así como también estaremos presente en aquellos Centros nuevos que se conformen en diferentes puntos del país.

 

- Continuar promoviendo la Investigación a través del Premio “Coco Derman”, el “Premio Incentivo Fenyma” al mejor de los trabajos seleccionados entre quienes se presenten por primera vez en una Jornada Nacional y la difusión de los Estudios de Investigación para el crecimiento de la Numismática y Medallística Argentina.

 

- Confeccionaremos y daremos a conocer a la brevedad el reglamento del FONDO EDITORIAL creado por el Consejo Directivo y dado a conocer en la pasada asamblea anual del 20 de Agosto, lo que va a permitir tanto a nuevos como a consagrados autores de nuestras disciplinas publicar sus obras a través del sello de la Federación.

 

- Consideramos muy importante el acceso libre al conocimiento y las investigaciones para los clubes, que serán los encargados de promoverlo y difundirlo entre sus socios. Por ello, continuamos con la decisión adoptada en la gestión anterior obsequiando a cada entidad un ejemplar de todas las publicaciones que realice FENyMA, tanto las del Premio Coco Derman, como las del Fondo Editorial y aquellas que nos llegan a través de gestiones realizadas con los editores.

También alentaremos a los centros que aún no lo hacen, a realizar publicaciones periódicas digitales para que el conocimiento llegue a todos sin ningún tipo de restricción.


- Se completará el Índice de los Jornarios que ya se encuentra digitalizado y en la web de Fenyma, libre para todos.


- Continuaremos el envío periódico del Boletín Electrum y mantendremos actualizado el renovado sitio web.


 - Continuaremos compartiendo las novedades a través de las redes sociales y del sitio web, reforzaremos el trabajo comenzado con el canal de videos en Youtube para subir las conferencias y otros eventos que se puedan registrar digitalmente.


 - Promoveremos aún más la confección de medallas conmemorativas de las instituciones auspiciadas por la Federación y continuaremos con nuestro objetivo de realizar al menos una medalla conmemorativa por año, que se sumen a la prestigiosa colección de medallas acuñadas por la Federación.

 

- Continuaremos trabajando e incentivando a todas las entidades para el armado de un cronograma anual de actividades, procurando evitar superposiciones y así asegurar una mayor participación de socios y coleccionistas de todo el país. Nuestro sitio web tiene una sección destinada a ello.

 

- Reforzaremos el vínculo con los comerciantes profesionales, quienes no solo nos permiten ampliar nuestras colecciones, sino que muchas veces aportan información y novedades para futuros estudios.

 

- Seguiremos afianzando las relaciones con el BCRA y SECM, trasladando las inquietudes de los coleccionistas y las entidades, intentando poder lograr en un futuro cercano alguna participación en las emisiones Numismáticas.