Comunicamos fallecimiento de nuestro coordinador en relaciones exteriores 02/02/2018


Dr. Roberto Enrique Diaz




Una lamentable noticia acongoja a toda la Comunidad Numismática Latinoamericana. Nuestro siempre amigo “Robertito”, con su enorme generosidad e intachable calidad de ser humano, nos acompañará eternamente.

Abogado de la ciudad de Salta, Profesor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Presidente Honorario del Centro Filatélico y Numismático de Salta, miembro titular del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina (IFINRA), miembro correspondiente de la Academia Argentina de Numismática y Medallística y del Instituto Bonaerense de Numismática y Antiguedades, coordinador de Relaciones Exteriores de FENyMA y autor de numerosas obras entre ellas “El General Güemes en la Medalla” edición ganador del premio FENyMA 2011 Alberto “Coco” Derman; donde plasmó su incansable defensa por la memoria del General Martin Miguel de Güemes.

Roberto fue uno de los Numismáticos y Académicos de mayor prestigio que diera nuestro país; quién con su prestigiosa tarea de investigación y producción bibliográfica forma parte de todas nuestras bibliotecas.

 

Saludamos a sus colegas, amigos y familiares en este doloroso momento.

Feliz viaje MAESTRO!!

 

 

Consejo Directivo FENyMA