Medalla Fenyma “Bicentenario de la Batalla de Maipú” 18/04/2018


Al cumplirse el bicentenario de la importante y estratégica victoria en los Cerrillos del Maipo (Chile), más conocida como la Batalla de Maipú, la Federación de Entidades Numismática y Medallísticas Argentinas ha decidido homenajear otra de las grandes gestas libertadoras de América del Sur.
Aquella gran hazaña, en los tiempos formativos de nuestras actuales Naciones, fueron dirigidas por Próceres cuyas obras trascendieron aquel momento e impactaron para siempre la historia y el devenir de nuestra región. 
Las mismas forman parte de la colección de Medallas Fenyma denominada “Hechos Históricos de Nuestra Patria Grande”.

PRESENTACIÓN OFICIAL
La pieza se presentó oficialmente el sábado 14 de abril de 2018, en el marco de los Festejos Nacionales del Día de la Numismática en la Ciudad de Maipú (Mendoza), organizadas por el Centro Numismático Mendoza. 

ANVERSO 
Leyenda CENTENARIO DE LA BATALLA DE MAIPU / En el centro: sobrerelieve replicando arte del del maestro grabador Constante Rossi presente en la medalla del Centenario de la Batalla de Maipú, con la representación de una escena de la batalla donde se observa una gran cantidad de soldados avanzando y dos oficiales a caballo dirigiendo las tropas / Rematado al exergo entre puntos 1818-2018 / Gráfila externa completa de perlas / Fondo espejo. 

REVERSO 
En el centro el Escudo de la FEDERACION DE ENTIDADES NUMISMATICA Y MEDALLISTICAS ARGENTINAS / Fondo espejo.


MATERIAL: Bronce con terminación plata.

TERMINACIÓN: fondo espejo. 

PESO: 80 gramos.

MÓDULO: 55 mm. de diámetro.

CANTIDAD ACUÑADA: 120 piezas.

PRESENTACIÓN: individual con cápsula acrílica en bolsa de pana.

FICHA Y DATOS PARA PARA INTERESADOS: ingresar al link https://goo.gl/195Pd2 o enviar mails a fenyma@fenyma.org.ar